Málaga, 19 ene (EFE).- El Unicaja, tras su victoria frente al Valencia Basket (94-86) en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, ha acabado la primera vuelta de la fase regular en la primera posición con un balance de catorce victorias y tres derrotas, igualando la mejor de la historia del club en la 2014-15 y 2023-24.
Con este resultado, es la segunda vez que Unicaja se proclama campeón de invierno tras la temporada 2014-15, cuando superó al Real Madrid (13-4) y Joventut (13-4), y con dos victorias más que el Barcelona (12-5) y Bilbao (12-5).
En la temporada pasada, el equipo malagueño terminó la primera vuelta con un idéntico número de catorce triunfos y tres derrotas, pero lo hizo en segunda posición tras el Real Madrid, que consiguió 16 victorias y un partido perdido.
Concluir en primera posición en estos primeros 17 partidos supone que en la próxima edición de la Copa del Rey en Las Palmas disputará el encuentro de los cuartos de final el jueves 13 de febrero a las 21:30 horas y, en una hipotética semifinal, tendría un día más de descanso, hasta el sábado 15 de febrero.
Además, en el enfrentamiento contra el equipo valenciano, hubo más récords como el triple que anotó el base Alberto Díaz en el último segundo, con el que se convirtió en el segundo mejor triplista de la historia del club cajista, con 426 dianas en 480 partidos, superando al escolta ruso fallecido hace unos meses Serguei Babkov, que contaba con 425.
Por el momento, el escolta Berni Rodríguez, ya retirado, sigue siendo el mejor triplista de la historia del Unicaja con 651 convertidos en 683 partidos. EFE
jrl/cb/jpd
Últimas Noticias
WCK lamenta que la comida no puede llegar a Gaza "con la suficiente rapidez" en estos momentos

Honduras queda exenta del arancel mínimo global del 10% anunciado por Trump

Trump sostiene que es "muy probable" que Powell agote su mandato a pesar de haber pedido su dimisión

RDC y Ruanda una firman declaración de principios para alcanzar un acuerdo de integración económica

Trump dice que Lula puede hablar con él "cuando quiera" y este se muestra abierto al diálogo con EEUU
