
El Gobierno de Venezuela ha anunciado este sábado la puesta en marcha para atender a los desplazados por la violencia entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el norte colombiano, y que se ha saldado por el momento con 23 muertos.
En una declaración realizada a través de su cuenta de Telegram, el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, por instrucción del presidente del país, Nicolás Maduro, ha anunciado la "activación de un "operativo especial para la atención de la población civil desplazada desde Colombia, que se ve obligada a escapar de la terrible violencia armada que les ha azotado".
En la operación están participando las alcaldías de las poblaciones fronterizas de Jesús María Semprún (en el estado de Zulia) y García de Hevia (en el estado de Táchira), con la incorporación de efectivos de Protección Civil.
"Venezuela, fiel a su compromiso de hermandad y solidaridad con el pueblo y gobierno colombianos, siempre estará dispuesta a prestar el apoyo humanitario requerido a la población recurrentemente afectada por el flagelo de la guerra en el hermano país", lamenta Gil.
Últimas Noticias
La 'startup' española eVoost cierra una ronda de 1,4 millones y se incorpora al fondo soberano de Abu Dabi

Detenido el hombre que mató a su vecino y se atrincheró con la mujer de la víctima

La ONU pide el cese de los ataques entre Israel y los hutíes

Muere una persona en un ataque con drones ucranianos contra la ciudad rusa de Sochi

Milei veta las leyes de financiación universitaria y emergencia pediátrica
