Madrid, 18 ene (EFE).- La estadounidense Madison Keys se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar por 6-4 y 6-4 a su buena amiga Danielle Collins, décima cabeza de serie, que volvió a ser abucheada por la grada al entrar y salir de la pista.
Fue un partido poco vistoso entre dos jugadoras curtidas (29 y 31 años), que ya se habían enfrentado en tres ocasiones con ventaja para Keys, que este sábado amplió a 3-1.
Collins, peleada con el público desde su anterior partido, intentó centrarse en el juego pero solo lo logró a medias. Salvo al comienzo del segundo parcial, fue superada en todas las facetas por Keys, jugadora 14 del mundo, reciente ganadora en Adelaida y que prolongó su buena racha de resultados.
Keys arrebató el servicio de su rival en el juego inicial y se anotó el primer set de forma plácida.
Aunque Collins se aisló del bullicio de la grada en el segundo parcial y se adelantó por 0-3, no pudo mantener ese margen y pasó a una desventaja de 4-3. Pidió asistencia médica por molestias en la rodilla izquierda, tras un mal gesto al sacar, y jugó desde entonces con un vendaje.
Keys, que fue semifinalista del torneo en 2022, apretó el acelerador y sofocó los intentos de Collins de reengancharse al partido. La derrotada se marchó de la cancha entre silbidos, que se incrementaron cuando se despidió haciendo la V de victoria.
El público ya se pronunció contra la norteamericana en su anterior partido, contra la local Destanee Aiava, a lo que Collins respondió con gestos provocadores y comentando lo bien que se lo iba a pasar con el sueldo que le pagaban los australianos.
La rival de Keys en octavos será la kazaja Elena Rybakina, sexta favorita. EFE
Últimas Noticias
Detenido un hombre tras ser sorprendido llevando LSD, éxtasis y cocaína cuando salía de una fiesta en Palma

Los clubes de Liga F aprueban la implementación del sistema Football Video Support para esta temporada

La civilización maya pudo haber superado los 16 millones de habitantes
El Real Madrid opta por el azul y blanco en su tercera equipación

China insta a Israel a cesar sus "peligrosas acciones" en Gaza, que "pertenece al pueblo palestino"
