
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha asegurado este sábado que prevé una "reconciliación" entre el PSOE y Junts, después de que el presidente de los juntaires, Carles Puigdemont, anunciara este viernes que no negociará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y convocara a los socialistas a una reunión urgente.
"Junts y el PSOE nos toman el pelo continuamente, estos son los pimpinelas de la política, lo hemos dicho muchas veces, la canción ya sabemos cómo acaba, acaba en reconciliación, son los socios perfectos", ha expresado Garriga en una atención a los medios en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Para Garriga, la solución pasa por la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o porque Junts apoye de una vez por todas, textualmente, una moción de censura: "Vox ya ha presentado dos mociones de censura, ahora le toca al PP tomar la iniciativa", ha remarcado.
VIVIENDA E INSEGURIDAD
El portavoz ha visitado este sábado los municipios de Sant Boi, Gavà y El Prat de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat, donde ha alertado de la "creciente preocupación por el chabolismo y la inseguridad en la zona", según informa Vox en un comunicado.
"Los problemas de delincuencia, vivienda e inseguridad avanzan sin control, y es necesario abordarlos con orden y criterio", ha dicho, a la vez que ha propuesto suprimir el ITP del 10% en la compra de la primera vivienda y facilitar la construcción de nuevas viviendas para reducir los precios.
Últimas Noticias
El presidente de Irán vuelve a poner sobre la mesa el posible traslado de Teherán al sureste por la grave sequía

(Previa) Deportivo y Las Palmas quieren sacar ventaja del duelo entre Burgos y Racing

La ONU alerta de que los niños de Sudán "están atrapados en uno de los contextos más peligrosos del mundo"

Carlos Alcaraz: "No es que sea grave, pero siempre hay ese riesgo de romperme"
El murciano no participará en las Finales de la Copa Davis debido a una lesión muscular con edema en la pierna derecha, situación que, según los médicos, podría agravarse si decide forzar su recuperación durante el torneo

Cruz Roja lanza la campaña 'Esto no es normal' para advertir de la violencia sexual en parejas jóvenes
