Al menos tres muertos en un ataque con misiles balísticos de Rusia contra Kiev

Tres personas mueren en Kiev tras un ataque con misiles balísticos de Rusia; las autoridades informan sobre daños en infraestructuras civiles y alertas antiaéreas durante la madrugada

Guardar

(Actualiza número de fallecidos, fueron tres en lugar de cuatro, según corrigieron las autoridades de Kiev)

Kiev, 18 ene (EFE).- Tres personas fallecieron este sábado en un ataque de Rusia con misiles balísticos contra Kiev, informaron las autoridades locales, que precisaron que las primeras informaciones sobre cuatro fallecidos eran incorrectas.

"La información sobre tres personas muertas en el ataque del enemigo contra la capital ha sido confirmada", dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en declaraciones recogidas por el diario 'Ukrainska Pravda'.

El jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Timur Tkachenko, dio cuenta de que las víctimas eran dos hombres, de 43 y 25 años y una mujer de 41 años.

"Afortunadamente, la información sobre una cuarta víctima no fue confirmada", señaló el jefe de la administración militar, que precisó que otras "tres personas recibieron atención médica en el lugar, pero rechazaron la hospitalización".

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló en la red social X que los muertos fueron causados por la caída de escombros de los misiles derribados.

Edificios residenciales, una estación de metro, tiendas, cafés y otras infraestructuras civiles han resultado dañados, señaló.

Las alertas antiaérea sonaron tres veces esta madrugada en Kiev por el ataque ruso.

El alcalde de la capital, también explicó que se produjo un incendio en un edificio no residencial en el distrito de Shevchenkivski y que todas las unidades de bomberos y de rescate se dirigían al lugar.

Asimismo la tubería de suministro de agua también está dañada en el distrito y los equipos de reparación trabajan para restaurarla.

También hay ventanas rotas y humo en la entrada de un edificio residencial y los cristales de la estación de metro de Lukianivska también han resultado dañados.

La estación está actualmente cerrada a la entrada y salida, y los trenes circulan sin detenerse en la estación, indicó el alcalde.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó el país con 39 drones de ataque tipo Shahed y varios tipos de drones de imitación o de réplica desde varias direcciones, y con cuatro misiles balísticos Iskander-M/KN-23.

Los sistemas de defensa antiaérea derribaron dos de los cuatro misiles en la región de Kiev y 24 drones en las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Cherkasi, Cherníguiv, Kiev, Jmelnitski, Zhitómir, Kirovogrado, Dnipró, Jersón y Donetsk.

Se perdieron localmente 14 drones imitadores del enemigo, pero sin que causaran consecuencias negativas.

Rusia atacó además con misiles balísticos una empresa de la ciudad de Zaporiyia, en el sur del país, donde alcanzó sus objetivos.

De momento no hay muertos, pero sí heridos, afirmó la Fuerza Aérea.

Según Zelenski, al menos diez personas resultaron heridas en el ataque y es posible que otras personas sigan atrapadas bajo los escombros.

Las infraestructuras han quedado destruidas, las casas y los comercios de muchas personas han sufrido daños, indicó. EFE

(foto)(vídeo)