
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha condecorado este viernes a militares implicados en la ofensiva sobre la región rusa de Kursk, entre ellos a los uniformados ucranianos que efectuaron las primeras capturas de soldados norcoreanos.
Zelenski ha alabado la "valentía" de estos militares, reivindicando que Ucrania no ha abierto ningún conflicto con Corea del Norte. "Ucrania no ha atacado Yakutia (la república rusa de Sajá), ni Corea, ni ninguna otra nación con la que Rusia nos quiere enfrentar", ha recalcado, según un comunicado de su oficina.
El presidente ucraniano divulgó el pasado fin de semana imágenes de algunos de los prisioneros norcoreanos, en un mensaje en el que ofreció a intercambiar a estos "soldados de Kim Jong Un" por militares ucranianos que permanezcan bajo custodia de Rusia.
Las autoridades de Ucrania también han confirmado bajas en las tropas de Corea del Norte, que colaboran con Rusia en la defensa de la región de Kursk. Según la Inteligencia surcoreana, al menos 300 militares norcoreanos han fallecido y otros 2.700 han resultado heridos.
Últimas Noticias
Merz apoya la retirada de Alemania de Eurovisión si la UER expulsa a Israel del concurso

Una ONG británica promete intensificar las protestas a favor de Palestine Action tras las nuevas restricciones

Principales titulares de los periódicos para el lunes 6 de octubre
El Sporting de Gijón destituye a su técnico Asier Garitano

Colau (Comuns) y Coronas (ERC) afirman que han recibido "maltrato" de Israel
