
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, han mantenido este viernes una conversación telefónica en la que han abordado cuestiones comerciales, así como sobre la crisis por el fentanilo y las preocupaciones en torno a la red social china TikTok.
"La conversación fue muy positiva tanto para China como para Estados Unidos. Espero que resolvamos muchos problemas juntos y que empecemos de inmediato", ha manifestado Trump en su perfil en la red social Truth Social, donde se ha comprometido a, junto a Xi, hacer "todo lo posible para que el mundo sea más pacífico y seguro".
Previamente, la agencia china de noticias Xinhua había confirmado la conversación telefónica entre ambos dirigentes aunque sin ahondar en detalles.
Trump se impuso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado mes de noviembre y el lunes tomará posesión del cargo para un segundo mandato no consecutivo. Aunque Xi estaba invitado a la investidura, finalmente será el vicepresidente Han Zheng quien acudirá en representación de Pekín.
Últimas Noticias
Hezbolá condena los ataques israelíes que han dejado doce muertos y pide al Gobierno que "rompa el silencio"

El Constitucional alemán permite el uso de la base aérea estadounidense de Ramstein para ataques en Yemen

Kallas critica el plan de EEUU y asegura que si los europeos compran su armamento será ayuda europea

La reina Letizia recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de 'Artículo 14'

El CEDS admite queja contra España por no reconocer 16 semanas extra de permiso a familias monomarentales
