
La oficina de la agencia anticorrupción (CIO) de Corea del Sur ha solicitado este viernes la detención formal del presidente suspendido, Yoon Suk Yeol, quien se ha negado este viernes una vez más a ser interrogado por su intento de decretar la ley marcial a principios del pasado mes de diciembre.
La CIO ha presentado una solicitud para detener formalmente a Yoon, a quien se imputan los delitos de insurrección y abuso de poder por su efímera ley marcial, a poco de cumplirse el plazo de 48 horas por el que puede seguir retenido legalmente.
Yoon fue detenido hace dos días en su residencia oficial tras semanas recluido y desoyendo las demandas de las autoridades.
Yoon comunicó a través de su abogado que ya había expuesto minuciosamente su postura a la CIO el primer día que fue interrogado y por tanto consideraba que no había "ninguna razón ni necesidad de responder" nuevamente.
Está previsto que este sábado se reúna un tribunal de Seúl para discutir esta nueva solicitud de arresto por parte de las autoridades anticorrupción. En caso favorable para los intereses de la CIO, Yoon podría permanecer en prisión preventiva hasta 20 días, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Últimas Noticias
Moeve, primer proveedor externo de combustible de aviación sostenible que se une a Avelia (Shell)

La Unión Católica de Periodistas de España convoca la XVII Edición del Premio Lolo de Periodismo Joven

La RFEF despide a la selección española de refugiados antes de disputar la Unity Cup 2025

Una alianza de ACS y Sacyr entra en la puja por un puerto en Chile de 1.680 millones frente a Acciona

Abascal lamenta que el Rey no felicitase a María Corina Machado y acusa a Sánchez de intentar "secuestrar" la Corona
