Marruecos detiene a un presunto simpatizante del Estado Islámico

Detención en Taurirt de un maestro por posible vinculación con el Estado Islámico; la policía confiscó sustancias químicas, armas blancas y dispositivos electrónicos en su domicilio

Guardar

Rabat, 17 ene (EFE).- La policía judicial de Taurirt, en el noreste de Marruecos, arrestó este miércoles a un presunto simpatizante de la ideología extremista de la organización terrorista del Estado Islámico, al que le fueron intervenidas sustancias susceptibles de ser transformadas en artefactos explosivos.

El detenido trabajaba de maestro en el poblado Sidi Chafi, en la provincia de Taurirt, según informó este viernes el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, organismo antiterrorista) en una nota recogida por la agencia de noticias MAP.

La Policía marroquí dijo haber confiscado en el domicilio del arrestado materiales químicos "sospechosos, que podrían ser utilizados en la fabricación de artefactos explosivos improvisados", entre ellos frascos con ácido clorhídrico, peróxido de hidrógeno y sulfato de zinc, que fueron sometidos a peritaje, además de armas blancas de diferentes tamaños, teléfonos móviles y material electrónico.

"Datos preliminares de la investigación revelan que el sospechoso recopiló información con el objetivo de conocer los materiales y sustancias utilizadas en la fabricación de explosivos y aprender cómo utilizarlos en su proyecto terrorista, con el fin de socavar gravemente la seguridad de personas y el orden público", reza la nota.

La misma fuente indica que el detenido está bajo custodia policial para continuar la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal, con el objetivo de identificar sus posibles blancos y cómplices. EFE