A Coruña, 17 ene (EFE).- El exfutbolista Manuel Pablo, actual entrenador del filial del RC Deportivo, entiende que la afición blanquiazul esté “preocupada” por la posible salida de Yeremay Hernández porque es “uno de los activos” del club coruñés.
En este sentido, el técnico del Fabril comparó el caso del internacional sub-21 con el del lateral izquierdo brasileño Filipe Luís durante su etapa como futbolista del primer equipo.
“Yo me acuerdo de la época de Filipe, que parecía que se iba a ir y al final estuvo un año más con nosotros. Parecía que venía el Barça y después se fue al Atlético de Madrid. Es verdad que estuvo un tiempo en pretemporada un poco aislado, pero al final no se fue”, recordó.
“Lo que tienes que hacer es seguir rindiendo, ayudando al equipo y lo que tenga que pasar son decisiones de otras personas, de tu agente, de tu club y del otro club. Te tienes que intentar aislar de eso para jugar y rendir”, añadió en su comparecencia ante los periodistas.
El canario aconsejó a su paisano, por el que el Deportivo ya ha rechazado ofertas inferiores a los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, que esté “tranquilo” porque salida del Dépor “no solo depende de él, también del club”.
“Lo único que tiene que hacer es seguir haciendo lo que venía haciendo: jugar, destacar, ayudar al equipo y punto. Ya después se verá. Son cosas que él no tiene que manejar, lo tienen que hacer otras personas y él tiene que seguir divirtiéndose y ayudando al equipo”, afirmó. EFE
dmg/jrs/jpd
Últimas Noticias
Zelenski recibe al líder de la oposición eslovaca en plena disputa por el gas con Fico
Zelenski destaca la importancia del diálogo con la oposición eslovaca en medio de tensiones por el gas ruso y critica la postura del primer ministro Fico respecto a Moscú
Colombia extradita a Países Bajos a “madrina de Ámsterdam” un año después de su arresto
La extradición de la "madrina de Ámsterdam", figura clave en el narcotráfico, se concreta tras un año de investigaciones que involucraron a Colombia, Países Bajos y España
La reina de Dinamarca, Margarita II, cumple 85 años.
