
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado este viernes a la capital de Líbano, Beirut, en el marco de una visita oficial en la que se reunirá con los nuevos líderes del país, el presidente, el general Joseph Aoun, y el primer ministro, Nawaf Salam, poniendo fin a años de bloqueo político.
"Este viaje refleja el compromiso constante de Francia con la estabilidad, la unidad y el desarrollo de Líbano, socio histórico y amigo de Francia", ha manifestado el Elíseo en un comunicado en el que ha señalado que Macron está acompañado por su enviado especial a Líbano, Jean Yves Le Drian.
El jefe de Estado francés trasladará a Aoun y Salam la importancia de "formar, lo antes posible, un gobierno fuerte, capaz de unir a Líbano en toda su diversidad, con el fin de llevar a cabo las reformas esenciales para la recuperación del país, permitir el retorno de la prosperidad a todos los hombres y mujeres libaneses, así como el restablecimiento de la seguridad y la soberanía de Líbano en todo su territorio".
A la cabeza de las prioridades está también la consolidación del alto el fuego anunciado a finales de noviembre entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, que ha sido violado en recurrentes ocasiones, y mostrar su apoyo a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
"Esta visita se centrará también en los desafíos que representa para Líbano el fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas y de seguridad interior, en beneficio de su soberanía, así como sobre los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción necesarios para la recuperación del país", ha concluido París.
Últimas Noticias
El Senado se reúne de urgencia para intentar desbloquear el cierre de gobierno más largo de la historia

La presidenta electa de Irlanda asume el cargo bajo la promesa de fomentar la inclusión y la tolerancia

El 'Alibaba II' se lleva el triunfo en el 'Desafío Barceló'

Dimite el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, aliado de Netanyahu y negociador del alto el fuego en Gaza

ERC, Junts, Bildu, Podemos y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la Monarquía
