
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la celebración "en las próximas semanas" de una nueva cumbre internacional destinada a la "reconstrucción" de Líbano, heredera de la organizada en octubre en París y que permitió recaudar cerca de 1.000 millones de euros.
Macron ha subrayado su compromiso con Líbano durante una visita a Beirut en la que se ha reunido con el nuevo presidente libanés, Joseph Aoun, a quien ha felicitado personalmente por el nombramiento. Considera que se pone fin así al "vacío político" y espera que la comunidad internacional se movilice ahora para apoyar a las instituciones libanesas.
El mandatario galo, que ha llamado a "acelerar" el cumplimiento de los compromisos del alto el fuego firmado en noviembre por Israel y el grupo libanés Hezbolá, ha abogado por seguir trabajando para que el Ejército de Líbano esté cada vez más presente en la zona sur del país y por evitar a todas costa "injerencias externas".
Por su parte, Aoun ha agradecido el apoyo y ha reivindicado que ahora "el auténtico Líbano ha vuelto", para lo cual ha reclamado "confianza" a la comunidad internacional, según declaraciones recogidas por el periódico 'L'Orient le Jour'. Además de la Presidencia, Líbano tiene pendiente la renovación del Gobierno, una tarea encomendada a Nawaf Salam en calidad de primer ministro designado.
Últimas Noticias
Israel anuncia la creación de un nuevo corredor en Gaza que divide en dos la ciudad de Jan Yunis

Canarias notificará este viernes al TS la "nula" colaboración del Gobierno para cumplir los autos de menores migrantes

Grifols invertirá 160 millones en una nueva planta y doblará capacidad de fraccionamiento de plasma en Europa

El Juzgado emplaza a Rivas a entregar a su hijo menor para su traslado a Italia con el padre

Las integrantes del relevo 4x100, Quique Llopis y van Niekerk, protagonistas del Meeting de Madrid 2025
