
La comisaria comunitaria de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, ha llegado este viernes a Damasco para tratar con las nuevas autoridades sirias la ayuda humanitaria urgente tras la caida del régimen de Bashar al Assad.
La comisaria belga se convierte así en la primera alto cargo de la UE que visita Siria después del derrocamiento de Al Assad, una vez el bloque europeo ha retomado su actividad en la Embajada en Damasco.
"Llego a Damasco, Siria, un país rebosante de esperanza y optimismo por un futuro mejor. Pero también con inmensas necesidades: casi 17 millones de personas necesitan ayuda humanitaria", ha asegurado en un mensaje en redes sociales junto a una fotografía en el interior de un avión.
Lahbib ha indicado que durante su estancia se asegurará de que la población siria "recibe la ayuda urgente que necesita".
Antes que Lahbib, ya han recalado en Damasco varios ministros de Estados miembro de la UE, entre ellos el español José Manuel Albares, que el jueves se reunió en la capital siria con el líder 'de facto' del nuevo Gobierno, Ahmed al Shara.
Últimas Noticias
Díaz, a Junts, tras su rechazo a las 37,5 horas: "Yo tengo límites y no voy a entregar mi país"

Organizaciones sociales celebrarán en el Congreso una conferencia para repensar el modelo económico actual

Kim anuncia una nueva política armamentística para el desarrollo en paralelo de armas nucleares y convencionales

Costa Quebrada recibe en Chile la acreditación oficial de Geoparque de la UNESCO

eDreams finaliza su programa de recompra tras adquirir el 1,93% del capital y lanza otro de hasta 20 millones
