Imponen orden de alejamiento a un hombre por acosar a la exprimera ministra Sanna Marin

El Tribunal de Distrito de Helsinki dicta una orden de alejamiento por un año contra un hombre por acosar a Sanna Marin, quien ha sido objeto de múltiples intentos de intimidación y sigue siendo relevante tras su renuncia

Guardar

Helsinki, 17 ene (EFE).- El Tribunal de Distrito de Helsinki impuso este viernes una orden ampliada de alejamiento de un año de duración contra un hombre de 36 años sospechoso de acosar a la exprimera ministra finlandesa Sanna Marin, según informaron medios locales.

El tribunal adoptó esta medida a petición de la exmandataria finlandesa, quien estuvo presente en una vista judicial celebrada a puerta cerrada por decisión de los jueces pese al gran interés mediático que despertó el caso.

Según explicó el tribunal tras la vista, el sospechoso, cuyo nombre no ha trascendido, fue sorprendido en varias ocasiones por Marin y otros testigos merodeando en las inmediaciones de su vivienda e incluso intentó sin éxito entrar en su casa.

La Policía finlandesa detuvo al individuo el pasado 24 de diciembre cerca de la vivienda de Marin e inició una investigación sobre el caso, aunque el sospechoso fue posteriormente puesto en libertad.

La prensa local sospecha que puede tratarse de un hombre de origen extranjero, ya que asistió a la vista judicial acompañado de un intérprete.

Según publican varios medios, el mismo individuo cuenta con dos órdenes de alejamiento anteriores por acosar presuntamente a dos mujeres de unos 30 años.

Sanna Marin, antigua líder socialdemócrata, alcanzó la fama internacional en diciembre de 2019, cuando se convirtió en la primera ministra más joven del mundo con tan solo 34 años.

Marin renunció a la presidencia del Partido Socialdemócrata en 2023 tras perder por estrecho margen las pasadas elecciones parlamentarias y actualmente trabaja como consejera estratégica en el Instituto Tony Blair para el Cambio Global (TBI, por sus siglas en inglés). EFE