Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El palmarés del Dakar refleja un nuevo nombre y una nueva nacionalidad en coches en la figura de Yazeed Al Rajhi, ya que el piloto saudí perseveró en su undécima participación para cumplir su destino y el privilegio de ganar la carrera en casa, algo que ya vivió Pierre Lartigue en 1994 en el París-Dakar-París.
Yazeed Al Rajhi vivió una jornada histórica al ganar en su país y aguantar la pujanza de las nuevas generaciones que tienen por delante un futuro esperanzador con una fusión de calidad y juventud en su pilotaje.
En el top 10 de la categoría de coches brillaron cinco pilotos de 30 años o menos, como son el sudafricano Henk Lategan (2, con 30 años); el estadounidens Mitch Guthrie (5, 28); el argentino Juan Cruz Yacopini (7, 25); el portugués João Ferreira (8, 25), y el estadounidense Seth Quintero (9, 22).
Entre los ganadores de etapa se evidencia la misma tendencia, con el récord de edad más temprana batido dos veces, por Seth Quintero, y luego por el sudafricano Saood Variawa (19 años), mientras que Rokas Baciuška también ganó una etapa a los 25 años. EFE.
jmd/jl
Últimas Noticias
Santos Cerdán asegura que es inocente: "No he hecho nada de lo que dice la UCO"

El gobernador de Texas ordena el arresto de demócratas que abandonaron el estado para impedir una votación

La defensa de Uribe pide su libertad inmediata hasta que resuelva el recurso contra su condena de 12 años

El PMA cierra 150 clínicas en el noreste de Nigeria por los recortes en las donaciones a la ayuda humanitaria

Burkina Faso afirma haber recuperado más del 70% del territorio controlado por yihadistas
