
El Ejército de Ucrania ha anunciado este jueves la captura de más de 25 militares de Rusia en el marco de los combates en la región rusa de Kursk, escenario de una incursión de las fuerzas ucranianas desde el mes de agosto y escenario de una contraofensiva de Moscú.
Las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania han indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "paracaidistas ucranianos, junto a unidades vinculadas, han capturado a 27 militares enemigos en la región de Kursk", donde estas fuerzas "siguen llevando a cabo misiones de combate".
"Durante los combates de los últimos días, 27 soldados enemigos han sido capturados. Hay oficiales, sargentos y soldados", ha especificado, al tiempo que ha dicho que "estaban en una situación difícil" y "adoptaron la decisión correcta de deponer las armas voluntariamente, lo que salvó sus vidas".
"Pedimos a otros soldados de la Federación Rusa que no resistan y se rindan. El Ejército de Ucrania respeta todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y no mata a los que deponen las armas voluntariamente", ha señalado, sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado sobre estas informaciones.
Últimas Noticias
VÍDEO: La Familia Real celebra 50 años de Monarquía en un almuerzo privado en El Pardo con la presencia del rey emérito

Dos muertos en nuevos ataques israelíes en el sur de Líbano a pesar del alto el fuego

ACT. España esquiva la remontada de Alemania y jugará la final en Bolonia

vídeo: La COP30 logra un acuerdo climático, aunque sin objetivos concretos sobre el fin de los combustibles fósiles
