
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha amenazado este jueves con retirar a su partido, Otzma Yehudit, de la coalición gubernamental que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, si se aprueba el alto el fuego acordado con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Ben Gvir ha advertido en una rueda de prensa que el acuerdo permite la liberación de "cientos de terroristas asesinos", la retirada de las tropas israelíes del corredor Filadelfia y el cese de los combates para eliminar definitivamente a Hamás, por lo que supondrá "revertir" todos los logros alcanzados por Israel.
Asimismo, ha resaltado que el acuerdo no conduce a la liberación de todos los secuestrados por las milicias palestinas "y sella el destino del resto". Ben Gvir también ha exigido poner fin al envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El ministro ultraderechista ha explicado que, en caso de que el gabinete apruebe el acuerdo, si después de la implementación de la primera fase se reanuda la guerra, tanto él como su partido volverán a la coalición gubernamental, según ha recogido el diario 'Haaretz'.
Estados Unidos y Qatar anunciaron en la víspera que, como principales mediadores entre Israel y Hamás, las partes habían llegado a un acuerdo para un alto el fuego en Gaza que incluye además la liberación de rehenes secuestrados por el grupo islamista desde el 7 de octubre de 2023 a cambio de una cifra indeterminada de presos palestinos en cárceles israelíes.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este mismo jueves un aplazamiento de la reunión que iba a celebrar su gobierno para ratificar el acuerdo en medio de las tensiones dentro del gabinete ante la posible retirada de Sionismo Religioso de la coalición gubernamental por su rechazo al pacto con Hamás.
Últimas Noticias
Dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Manchuela albaceteña se saldan con 25 personas detenidas

Japón envía a China a un alto cargo de Exteriores para distender la crisis por las palabras de Takaichi
Tras fuertes tensiones diplomáticas entre Tokio y Pekín por recientes comentarios sobre Taiwán, un representante japonés llegó a la capital china con el objetivo de suavizar el ambiente y reafirmar el respeto de Japón a la política de “una sola China”

Una comisión del Parlamento de Argentina establece que Milei utilizó su cargo para promocionar criptomonedas

Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 191 km/h por una carretera convencional de Toledo

Aitor Esteban niega que el PNV realizara peticiones de nombramientos a Cerdán tras la moción de censura
