Londres, 16 ene (EFE).- Una posible salida de Trent Alexander-Arnold este mes de enero es prácticamente inviable. La posibilidad de ganar una segunda Premier League, la supervivencia del Liverpool en todas las competiciones, con un posible póker de títulos en el horizonte, y el arraigo del futbolista en su ciudad, así como la relación con los aficionados, imposibilitan que el lateral esté dispuesto a marcharse en mitad de temporada.
El contrato de Alexander-Arnold termina el próximo 30 de junio y hasta el momento el lateral ha rechazado todos los intentos de los 'Reds' de ofrecerle una renovación. Las condiciones que pone sobre la mesa el club de Anfield no son del agrado del jugador, que considera que merece una subida de salario superior a la que le ofertan.
Actualmente, el futbolista es el tercer mejor pagado del club, con un salario de unas 180.000 libras semanales -alrededor de 10 millones anuales-. Solo Virgil Van Dijk y Mohamed Salah ganan más que el inglés, pero el sueldo de Alexander-Arnold no está muy por encima del de Andy Robertson, Ryan Gravenberch, Alisson Becker, Alexis Mac Allister, Cody Gakpo, Diogo Jota y Federico Chiesa.
Desde el pasado 1 de enero, al no haber renovado aún contrato, Alexander-Arnold es libre de firmar con cualquier equipo fuera del Reino Unido y el Real Madrid es el que más se ha interesado por él. Sin embargo, la posibilidad de que abandone el Liverpool a mitad de temporada es prácticamente inexistente.
Nacido en Liverpool, en el barrio de West Derby, a apenas 20 minutos en autobús de Anfield, Alexander-Arnold comprende el club mejor que nadie. Llegó a las categorías inferiores con seis años, fue capitán de los equipos sub16 y sub18 y debutó en octubre de 2016. Menos de dos años después fue titular en la final de la Champions League que los 'Reds' perdieron con el Real Madrid en Kiev. En el Liverpool ha ganado todos los grandes títulos que un futbolista puede desear, incluyendo la Premier, la Champions y la FA Cup.
El compromiso del jugador con la ciudad está plasmado en uno de los murales que existen en las casas colindantes a Anfield. "Solo soy un chico normal de Liverpool que ha cumplido su sueño", reza la pintura que exhibe al lateral de espaldas con su característico número 66.
Irse en enero sería abandonar el barco a mitad de temporada y arañar la relación con unos aficionados que ya han mostrado ligeras asperezas con la situación del jugador. De irse, tras dos décadas en el club, sería casi un enemigo público en una ciudad que le adora.
A esto se une que el Liverpool está en medio de una temporada histórica. Los de Arne Slot son líderes destacados en la Premier League, con cuatro puntos de distancia y un partido menos que el segundo, también son líderes en la Champions League, con seis victorias en seis partidos, están en semifinales de la Copa de la Liga y en cuarta ronda de la FA Cup.
Además de poder optar a un póker de títulos histórico que nadie ha logrado en la historia del fútbol inglés, Alexander-Arnold tendría la oportunidad de celebrar una Premier delante de sus aficionados, honor que la pandemia de covid le robó en julio de 2020 cuando el capitán, Jordan Henderson, levantó el título en un Anfield completamente vacío. Sería, además, la segunda liga inglesa para los 'Reds' desde 1990. No es esta Premier, por lo tanto, un título cualquiera.
Si el Liverpool aceptara venderle y Alexander-Arnold también diera luz verde a una salida en invierno, Slot se quedaría con Conor Bradley como único lateral derecho. El norirlandés ha brillado en varios partidos esta temporada, como ante el Real Madrid en la Champions, pero lo cierto es que las lesiones le han hecho perderse casi la mitad de encuentros esta temporada. Quedarse solo con Bradley, más allá de parches como el polivalente Joe Gomez, sería comprometer las opciones de títulos, a cambio de un ingreso económico (en concepto de traspaso por Alexander-Arnold) que no lo compensaría. EFE
Últimas Noticias
Al menos nueve muertos y diez heridos en un ataque armado cerca de Johannesburgo (Sudáfrica)
Doce hombres dispararon indiscriminadamente contra los clientes de una taberna en Bekkersdal, sembrando pánico y dejando múltiples víctimas, según la Policía, que busca a los autores mientras refuerza la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona

Los demócratas denuncian el borrado de material relacionado con Trump de los archivos de Epstein publicados
Congresistas expresan alarma por la desaparición de documentos visuales en la divulgación oficial del caso, señalan posible ocultamiento de pruebas y reclaman transparencia absoluta en la investigación sobre la red criminal de Jeffrey Epstein y sus vínculos políticos

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco (EEUU)
Las autoridades pidieron prudencia ante el apagón masivo, instando a la comunidad de San Francisco a evitar viajes y apoyar a quienes requieren atención urgente, mientras los equipos técnicos trabajan para devolver servicios fundamentales en las áreas afectadas

Miembros del órgano electoral de Honduras cruzan acusaciones de torpedear el escrutinio
Tensiones en el máximo ente electoral se agudizan mientras crecen las dudas sobre la transparencia, con denuncias de presiones, uso de tecnologías para validar documentos y demandas de mayor apertura en el recuento, según reportó El Heraldo

Venezuela asegura que Irán le ha ofrecido apoyo para enfrentar los ataques de EEUU en el Caribe
Caracas y Teherán establecen una agenda conjunta en respuesta a la presión internacional, acordando mecanismos multidisciplinarios que abarcan respaldo técnico, militar y diplomático, además del fortalecimiento de rutas seguras y la coordinación ante futuras incautaciones marítimas por parte de Washington
