Sandro Pappalardo y Joerg Eberhart dirigirán Ita Airways tras la entrada de Lufthsansa

Sandro Pappalardo asumirá la presidencia de Ita Airways junto a Joerg Eberhart como CEO, tras la inyección de capital de Lufthansa por 325 millones de euros y la aprobación de la Comisión Europea

Guardar

Roma, 15 ene (EFE).- El piloto italiano Sandro Pappalardo ha sido elegido este miércoles como presidente de la aerolínea Ita Airways tras la entrada en su capital de Lufthansa, mientras que el consejero delegado será el alemán Joerg Eberhart.

La junta de accionistas de la compañía aérea ha anunciado este acuerdo en un comunicado tras reunirse este miércoles y también ha elegido al nuevo Consejo de Administración, compuesto por cinco miembros: Antonella Ballone, Joerg Eberhart, Lorenza Maggio, Sandro Pappalardo y Efrem Angelo Valeriani.

Pappalardo tiene a sus espaldas una carrera como piloto militar y ha trabajado para varios entes estatales italianos, como la Agencia Nacional para el Turismo, mientras que Eberhart es un alemán que conoce muy bien el mercado italiano, ya que ha dirigido la aerolínea Air Dolomiti, según informan los medios locales.

"Me siento orgulloso y honrado de haber sido indicado para este prestigioso encargo. Tras dos años de duro trabajo, esta nueva fase de la historia de la compañía nos permitirá reforzar nuestra posición y desarrollar sinergías estratégicas que aportarán valor, crecimiento y solidez a Ita Airways como compañía de referencia italiana", destacó Eberhart, que también condujo las operaciones de compra por parte de Lufthansa.

El acuerdo fue cerrado el pasado mes de noviembre y pasa por que el gigante alemán aporte 325 millones de euros a las arcas de la aerolínea italiana, haciéndose así con el 41 %, y en un segundo momento otros 325 millones por otro 49 %, hasta llegar al 90 %.

El 29 de noviembre la Comisión Europea aprobó el acuerdo entre Italia y el grupo Lufthansa para la adquisición de la compañía aérea Ita Airways.

Ita Airways fue fundada en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia, que fue desmantelada tras numerosos intentos para evitar su liquidación y tras años al borde de la quiebra. EFE