
OpenAI, la firma tecnológica responsable del desarrollo de ChatGPT, ha confirmado la incorporación a su junta directiva de Adebayo Ogunlesi, cofundador, presidente y consejero delegado del fondo Global Infrastructure Partners (GIP), accionista de la española Naturgy.
La 'startup' dirigida por Sam Altman ha destacado que este nombramiento complementa aún más la profundidad de la junta de la compañía, que ultima dejar atrás su perfil como firma sin ánimo de lucro.
En este sentido, OpenAI considera que el asesoramiento de Adebayo Ogunlesi tendrá un valor incalculable.
"Bayo tiene un historial excepcional de impulsar el éxito en organizaciones con alcance global, navegando con pericia en paisajes comerciales complejos y dinámicos", dijo Bret Taylor, presidente de la junta de OpenAI.
"El rápido avance y desarrollo de la IA ofrece una oportunidad única para construir un futuro mejor. Como parte de esto, las estrategias bien pensadas y la inversión en infraestructura serán clave para liberar todo el potencial de la IA y ofrecer sus beneficios de manera responsable", dijo Bayo Ogunlesi.
El pasado mes de diciembre, OpenAI anunció su intención de establecer una corporación de beneficio público para supervisar las operaciones comerciales, eliminando así algunas de las restricciones por su condición de entidad sin fines de lucro.
Últimas Noticias
La UPO acoge este miércoles la celebración de la II edición del Día de las Nuevas Poblaciones

Rusia rechaza de forma "categórica" cualquier despliegue de tropas extranjeras en Afganistán

Guinea Ecuatorial replica a la Eurocámara que detenidos no sufren maltrato y que están implicados en trama corrupta

Prohens reclama "mirada larga" ante el reto demográfico tras llegar al límite tanto en turistas como en migrantes

Ignacio Galán e Iberdrola reciben los premios a Mejor Primer Ejecutivo y Mejor Energética Europea de Extel
