
OpenAI, la firma tecnológica responsable del desarrollo de ChatGPT, ha confirmado la incorporación a su junta directiva de Adebayo Ogunlesi, cofundador, presidente y consejero delegado del fondo Global Infrastructure Partners (GIP), accionista de la española Naturgy.
La 'startup' dirigida por Sam Altman ha destacado que este nombramiento complementa aún más la profundidad de la junta de la compañía, que ultima dejar atrás su perfil como firma sin ánimo de lucro.
En este sentido, OpenAI considera que el asesoramiento de Adebayo Ogunlesi tendrá un valor incalculable.
"Bayo tiene un historial excepcional de impulsar el éxito en organizaciones con alcance global, navegando con pericia en paisajes comerciales complejos y dinámicos", dijo Bret Taylor, presidente de la junta de OpenAI.
"El rápido avance y desarrollo de la IA ofrece una oportunidad única para construir un futuro mejor. Como parte de esto, las estrategias bien pensadas y la inversión en infraestructura serán clave para liberar todo el potencial de la IA y ofrecer sus beneficios de manera responsable", dijo Bayo Ogunlesi.
El pasado mes de diciembre, OpenAI anunció su intención de establecer una corporación de beneficio público para supervisar las operaciones comerciales, eliminando así algunas de las restricciones por su condición de entidad sin fines de lucro.
Últimas Noticias
Sumar lleva al Congreso su propuesta para prohibir la alimentación forzada en la producción de foie gras

Continúa la búsqueda con un avión de Frontex de los migrantes desaparecidos de la patera rescatada al sur de Cabrera

AV. Florentino Pérez: "El Real Madrid simplemente se opone a todo lo que no es normal, ético ni legal"

La Reina Letizia rescata su precioso conjunto bordado en rosa bebé de Carolina Herrera
Letizia deslumbra al asistir a la conmemoración de la monarquía reuniendo a figuras clave de la transición española, luciendo una elegante creación diseñada por Carolina Herrera durante la solemne entrega del Toisón de Oro a la reina Sofía y otras personalidades

Trump vuelve a exigir la cárcel para los congresistas demócratas que llamaron al Ejército a ignorar sus órdenes
