
El Parlamento de Israel ha aprobado este miércoles en primera lectura una ley que busca proteger a quienes filtren información de Inteligencia al primer ministro o los altos cargos del Gobierno sin autorización previa, un texto impulsado por el Partido Sionismo Religioso.
La medida ha salido adelante con el voto a favor de 53 diputados frente a 43 que se han opuesto a la normativa, bautizada como 'Ley Fedelstein II' y que permitiría a los efectivos y miembros del Ejército a saltarse la cadena de mando y violar los protocolos de seguridad para entregar información sensible y "esencial para la seguridad del Estado" con el objetivo de "evitar daños a las vidas humanas".
La legislación estipula que los militares que compartan estas informaciones deben actuar "sin intención de dañar a la seguridad nacional" y como "medida razonable para evitar la entrega a de este tipo de informaciones a partes no autorizadas".
Desde Sionismo Religioso aseguran que esta ley ofrece a las figuras políticas de relevancia de información esencial y lo ha comparado con la lucha contra la corrupción, según informaciones del diario 'The Times of Israel'. El proyecto de ley establece que las alertas previas a los atentados del 7 de octubre de 2023 no fueron presentadas debidamente ante las autoridades pertinentes.
El Parlamento aprobó una medida similar el pasado mes de diciembre para evitar que algunos soldados y miembros del Ejército fueran llevados ante la Justicia por ofrecer datos clasificados al primer ministro, Benjamin Netanyahu, y altos cargos de Defensa sin autorización previa.
El primer borrador de esta ley fue introducido después de que el militar Ari Rosenfeld fuera arrestado y acusado de filtrar información de Inteligencia a un asesor de Netanyahu, Eli Feldstein.
Últimas Noticias
Sheinbaum recibe en Veracruz al buque escuela mexicano que chocó contra el puente de Brooklyn en mayo

El ex piloto de Fórmula 1 Mick Schumacher correrá la IndyCar en 2026

La UE acuerda asistencia militar de 59,5 millones para Jordania, Chad y RDC

El presidente de la Diputación de Valencia reconoce que se tardó mucho en enviar el mensaje de alerta por la dana

(Previa) El Betis recibe al Girona en el regreso de Isco y Oviedo y Rayo se citan en el Tartiere
Isco Alarcón reaparece tras más de tres meses fuera por lesión en un Betis que busca recobrar la solidez ante un Girona en apuros, mientras Oviedo y Rayo enfrentan sus urgencias en la lucha por la permanencia
