Diego Cocca asume riego de que el Valladolid busque permanentemente mentalidad competitiva

Diego Cocca destaca la necesidad de mantener una mentalidad ganadora en el Real Valladolid ante el reto de un complicado Espanyol, subrayando la importancia del trabajo colectivo y la gestión del equipo

Guardar

Valladolid (España), 15 ene (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, el argentino Diego Cocca, se ha referido este miércoles al reto de encontrar siempre "una mentalidad competitiva", ya que tras el reciente triunfo ante el Betis (1-0) "ahora hay que seguir luchando por conseguir resultados y el Espanyol "va a ser un rival complicado", ha avisado.

El equipo está contento tras esa victoria ante los sevillanos y se festejó, "pero ya forma parte del pasado y está pensando en lo que viene: los tres puntos han servido para darse cuenta de que se puede, cuál es el camino y la importancia que tiene tirar todos juntos para el mismo lado", ha añadido durante una rueda de prensa.

"Más allá de que se gane o no, lo que cuenta es el trabajo, estar cerca del jugador, la gestión, entender el camino, probar situaciones, sistemas, modificar cosas, traer más gente para el lado que queremos y eso lleva un proceso. Ya se vio algo interesante con el Betis, y se ganó, pero hay que seguir", ha insistido.

Del próximo partido, este viernes, es consciente de que el Espanyol es un rival directo "rápido, que sabe a lo que juega y tiene una presión por ser local", de ahí que el Real Valladolid tenga que "mantener la mentalidad ganadora, entrar al campo sabiendo lo que hay que hacer e intentar el máximo todo el partido".

En este sentido, ha reconocido que este próximo choque va a ser "una dura prueba" en la que deben demostrar que están en el camino correcto, que saben lo que hay que hacer y trasladarlo al césped, y para eso busca "un equipo completo, que trate de ser protagonista, que esté ordenado y que ataque".

"Pero en ese proceso encontraremos momentos difíciles y hay que tener la capacidad, inteligencia y personalidad para superarlos, sobre todo ante un rival que ataca bien los espacios y al que le gusta jugar con la pelota. Nosotros buscaremos hacer lo que más nos convenga para poder ganar el partido", ha detallado Cocca.

El entrenador argentino ha aclarado que sus futbolistas tienen "voluntad y ganas de correr" pero que el fútbol es un deporte colectivo y, "si alguien pierde la confianza, contagia, y se ponen las cosas cuesta arriba", de ahí que haya tratado de motivarles, de que estén convencidos de lo que hacen y no bajen los brazos en ningún momento.

Para esta cita, no podrá contar con Cömert, que está lesionado, pero sí estarán Juma Bah y Moro, que terminaron el encuentro ante el Betis con molestias, ya que ambos han entrenado con el grupo. Ha destacado el esfuerzo de Sylla, cuyo regreso debería haberse producido ante el Espanyol, pero que aceleró su recuperación para jugar unos minutos la anterior jornada.

También ha comentado que el club está trabajando en el mercado invernal, pero que para traer refuerzos primero es necesario "sacar gente" y encontrar a jugadores un club en un momento difícil de su carrera, ayudarles y darles esa posibilidad.

"Ya tenemos visto, hablado e identificado todo. Solo falta que se den las cosas y salga lo que queremos, que esperamos sea lo mejor para el club", ha añadido el técnico, quien ha admitido que no le gusta dar pistas al contrario.

Al respecto ha indicado que con el Betis pudieron sorprender, pero ahora con el Espanyol ya les conocen, con lo que ahora no solo será importante jugar bien por dentro, sino también por fuera.

"A mí me gusta un equipo al que no puedas identificar, y ese proceso de armar el equipo lleva su tiempo, pero estamos encontrando buena recepción y capacidad de entendimiento. Con un fútbol tan rico en conceptos, estamos en condiciones de poder exigir", ha matizado. EFE

mim/rjh/og