El Reino Unido ha anunciado este martes el veto a la importación de productos lácteos y de carnes de cerdo, cordero y vacuno procedentes de Alemania a cuenta del brote de fiebre aftosa o glosopeda declarado el pasado viernes en una granja a las afueras de Berlín.
Así, las autoridades han prohibido también la compra de jamón, bacon, salami o queso, así como la entrada en el país de reses, ovejas, cerdos u otros animales vivos que sean susceptibles de portar la enfermedad. No se emitirán certificados de salubridad británicos para la carne fresca alemana.
"El jamón, jamón crudo y el bacon, así como productos como el salami procedentes de Alemania, no podrán entrar en el Reino Unido", ha avisado la responsable de sanidad y bienestar animal de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura del Reino Unido (AHDB), Mandy Nevel, en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.
Alemania es el tercer exportador de carne de cerdo al Reino Unido, con una cuota de mercado del 18%, y el segundo de productos lácteos. En este sentido, Nevel ha advertido de la posibilidad de "disrupciones" en el suministro de estos alimentos.
Últimas Noticias
Pilar Alegría: "No es que Sánchez se vaya a presentar a las elecciones en 2027, es que vamos a ganar"

Zapatero elogia las palabras del Rey sobre Gaza en la ONU y rechaza polémicas por no hablar de genocidio

Alejandro Sanz actuará en Gijón el 12 de junio dentro de su gira mundial '¿Y Ahora Qué?'

La actividad económica de Argentina se contrajo un 0,1% en julio, pero aumentó un 2,9% interanual

Turull (Junts), sobre que Sánchez concurra en 2027: "Puede que ya tenga en mente" calendario electoral
