
Las autoridades surcoreanas que investigan al destituido presidente Yoon Suk Yeol se han desplegado este martes por segunda vez en su residencia oficial en la capital, Seúl, para intentar ejecutar la orden de arresto en su contra tras declarar a principios de diciembre la ley marcial.
La Oficina para los Casos de Corrupción de Altos Funcionarios (CIO) ha movilizado a casi 1.000 efectivos en el marco de un importante operativo de seguridad alrededor de su residencia. El abogado de Yoon ha afirmado que estas acciones son "ilegales", según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Las fuerzas de seguridad han advertido que las personas que obstaculicen el proceso podrían ser detenidas. Decenas de miembros de su partido político, el Partido del Poder Popular (PPP), y cientos de personas han formado barricadas para impedir el acceso de los agentes a la residencia.
La primera intentona de ejecutar la orden de arresto contra Yoon fracasó el 3 de enero después de que el equipo de seguridad del cesado presidente impidiera que los agentes entraran en la vivienda en medio de importantes disturbios desencadenados por sus seguidores.
Yoon está bajo orden judicial tras negarse hasta en tres ocasiones a comparecer frente a acusaciones de insurrección en el marco de la fallida ley marcial que declaró el pasado 3 de diciembre y que desató una tormenta política en el país asiático.
Últimas Noticias
Un helicóptero y un caza del portaeronaves 'USS Nimitz' se estrellan en el mar de China Meridional
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes fueron rescatados ilesos tras el doble accidente, mientras se investigan las causas, el presidente Donald Trump mencionó la sospecha de un posible problema relacionado con el combustible

Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el miércoles 29 de octubre
Naturgy gana 1.668 millones a septiembre, un 5,6% más, y enfila un beneficio récord para 2025

La nueva frontera del B2B: cómo la inteligencia artificial redefine las relaciones entre empresas
Las organizaciones adoptan sistemas basados en algoritmos avanzados para optimizar procesos, personalizar experiencias y adaptarse al cambio, pero expertos advierten sobre riesgos derivados de la integración tecnológica y la urgencia de definir marcos estratégicos claros

Redeia gana 390 millones a septiembre, un 4,6% menos
