Madrid, 13 enero (EFE).- El español Alejandro Davidovich pasó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia tras la retirada del tenista chino Shang Juncheung, cuando el marcador mostraba 7-6 (1) y 5-2 a favor del malagueño.
Después de un primer set intenso que se decidió en el desempate, en el que Davidovich demostró la determinación con la que llegaba al Abierto de Australia, el segundo asalto estuvo determinado por la capacidad física de Shang.
El tenista chino se vio a remolque de un Davidovich que le alargó los juegos hasta el final. Hasta el punto de que, tras siete minutos de duración en el séptimo juego, Shang perdió el control y con una doble falta dejó el partido con 2-5 para que el español sentenciase.
No hizo falta. Las malas sensaciones físicas del tenista chino, con mejor ránking que Davidovich (50/66), le obligaron a retirarse. Shang, lanzando las zapatillas al público y saliendo de la pista sin una de estas, oficializaba que Davidovich era tenista de segunda ronda.
Jugará contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, que eliminó al alemán Jan-Lennard Struff, en un partido a cuatro sets, 6-3, 6-0, 4-6 y 6-1. EFE
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

El poeta puertorriqueño Joan Manuel Corcino presenta este lunes 'La voz de la ballena' en el Café El Sur de Murcia

Ana Peleteiro anuncia su segundo embarazo y se perderá el Campeonato del Mundo de Tokio

Cinco muertos en un bombardeo ruso en el este de Ucrania
