
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones a aprobar ya la orden ministerial que permitirá ampliar los supuestos de acceso a la jubilación anticipada de trabajadores con un grado igual o superior al 45%.
Esta normativa de desarrollo en cuanto a la anticipación de la jubilación de los trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45% fue modificado por el Real Decreto del 16 de mayo de 2023.
En este sentido, el CERMI ha recordado que este desarrollo reglamentario no ha sido aprobado aún "por lentitud administrativa en el procedimiento, lo que está demorando innecesariamente que muchos trabajadores con discapacidad puedan acceder a este beneficio de la jubilación anticipada".
Si bien, el CERMI ha denunciado esta tardanza ante el Defensor del Pueblo y ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, órganos que han abierto sendos expedientes de investigación de la queja contra la Seguridad Social "con el fin de lograr la aceleración del proceso".
Últimas Noticias
Los rebeldes hutíes afirman haber completado con éxito un ataque contra dos objetivos en el sur de Israel

Declara la amenaza de tsunami en la península rusa de Kamchatka tras un terremoto de magnitud preliminar 6,3

Una alianza de más de 80 organizaciones pide el fin de actividades económicas y comerciales en asentamientos

Los rebeldes hutíes afirman haber completado con éxito un ataque contra dos objetivos en el sur de Israel

EEUU apoya a Filipinas y rechaza el plan chino de crear una reserva natural en aguas disputadas
