
Al menos el 40% de los vuelos con destino al aeropuerto internacional de Bruselas de este lunes han sido cancelados como consecuencia de una huelga general en Bélgica contra el recorte de las pensiones y otras prestaciones sociales por la que se espera que se concentren miles de manifestantes en la capital.
Las autoridades prevén también fuertes perturbaciones del transporte público y otros sectores en una jornada de paro que también dejará en tierra a partir del mediodía todos los vuelos que estaban previstos con salida del aeropuerto de Charleroi (50 kilómetros al sur de Bruselas), aunque seguirán operándose los de llegada.
A la huelga general se han sumado también sectores como el de la enseñanza, el ferrocarril, los transportes y servicios públicos como correos o sanidad. A falta de conocer las primeras cifras de seguimiento, los organizadores esperaban entre 5.000 y 10.000 manifestantes en la protesta en Bruselas con participación de todas las partes del país.
Los sindicatos mayoritarios han convocado esta acción como "aviso" a los planes de reforma de las pensiones por el futuro Gobierno federal, cuya formación sigue en el aire desde junio por las dificultades del líder de los nacionalistas flamencos y negociador, Bart de Wever (N-VA), para formar una coalición con los socialistas (Vooruit) y democristianos (CD&V) flamencos y con los democristianos (Les Engagés) y liberales (MR) francófonos.
"Si el formador (de gobierno) De Wever quiere realizar 3.000 millones de recortes en las pensiones, los trabajadores y trabajadoras pagarán la factura", avisan los sindicatos FGTB, CSC y CGSLB en sus comunicados a la prensa local.
En declaraciones a la cadena RTL recogidas por Europa Press, De Wever ha rechazado las "historias de terror" que a su juicio difunden los sindicatos y pedido a los ciudadanos "esperar a que haya un acuerdo" antes de organizar protestas por una reforma que augura "dura".
Últimas Noticias
Smotrich revela que no enviaron tropas a la zona de Gaza el 7 de Octubre porque temían un ataque de Hezbolá

Las autoridades confirman que no hay supervivientes tras la explosión en una fábrica de explosivos en Tennessee

Sasa Obradovic regresa al banquillo de Estrella Roja

Miles de manifestantes propalestinos salen a la calle en Londres, Oslo o Milán

Witkoff, Kushner y el jefe del CENTCOM visitan Gaza durante el alto el fuego
