
El ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, ha denunciado a última hora de este sábado un ataque con "bombas incendiarias" contra el Consulado General de Venezuela en Lisboa (Portugal) y ha asegurado que ninguna agresión "desquiciada" impedirá la "revolución bolivariana".
"Hoy, el fascismo ha atacado con bombas incendiarias nuestra sede del Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas. Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana", ha comunicado el canciller en un mensaje compartido a través de Telegram.
El representante del Ejecutivo venezolano ha celebrado que, gracias a la rápida intervención de las autoridades portuguesas, no se han producido daños mayores y ha manifestado su confianza en que "las investigaciones iniciadas permitirán dar con los responsables y determinar las responsabilidades correspondientes".
Este hecho ha tenido lugar después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, jurara este viernes su cargo para un tercer mandato al frente del país a pesar de que la oposición denuncia fraude electoral en las elecciones del 28 de julio.
Últimas Noticias
El presidente de Madagascar pide a los manifestantes un año de margen para cambiar la situación

Íñigo Onieva reaparece ante las cámaras en el 10º aniversario de TATEL Madrid

Las actas de la Fed muestran un FOMC dispuesto a bajar los tipos de nuevo, pero con recelo por la inflación

El primer ministro saliente de Francia confía en que pueda nombrarse un nuevo jefe de Gobierno en 48 horas

Enrico Cardile: "Aston Martin lo hará bien en 2026, el fracaso no es una opción"
