
La jefa de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés), Kristin Crowley, ha denunciado que el recorte de 17 millones de dólares (unos 16,6 millones de euros) en el presupuesto de la administración municipal para el cuerpo ha afectado la capacidad de enfrentar los incendios forestales que azotan la ciudad y que han dejado al menos once muertos.
"Ya no podemos mantenernos donde estamos. No tenemos suficientes bomberos", ha aseverado Crowley en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.
Este recorte ha tenido un impacto negativo en la capacidad de los bomberos de luchar contra los incendios. La jefa del departamento también ha dicho que en repetidas ocasiones trató de mostrar a los funcionarios de la ciudad "lo escaso de personal, de recursos y de financiación que es el LAFD".
Además, ha destacado que el departamento ha experimentado un aumento del 55 por ciento en el volumen de llamadas desde 2010, mientras que el número de bomberos ha disminuido.
"La llegada de recursos adicionales nos ayudará con este desastre actual", ha aseverado, al añadir que "de cara al futuro, puede ocurrir en cualquier parte de toda la ciudad de Los Ángeles, y necesitamos estar totalmente financiados y apoyados".
Al menos once personas han muerto en los incendios forestales que han arrasado el área metropolitana de Los Ángeles en los últimos días, según el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles.
Más de 153.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación obligatoria y otros 166.000 se encuentran bajo aviso este viernes, ha añadido el sheriff durante su comparecencia, recogida por los medios norteamericanos.
Últimas Noticias
Trump dice que Sudáfrica no recibirá invitación al G20 tras el boicot de EEUU a la cumbre

El sueldo de los funcionarios subirá hasta un 4,5% entre 2025 y 2026 y un 6,5% entre 2027 y 2028

Fundación TAU clausura la V Semana de la Discapacidad reconociendo a "quienes cuidan"

VÍDEO: ICO moviliza 160 millones en avales para hacer frente a los aranceles: "No está habiendo una demanda masiva"

Mueren dos agentes de la Guardia Nacional de EEUU en un tiroteo en las proximidades de la Casa Blanca
