Al menos tres muertos, entre ellos un niño, y más de una decena de heridos en un bombardeo israelí en Gaza

Un bombardeo israelí en Gaza ha causado la muerte de tres civiles, incluido un niño, y ha dejado más de diez heridos, mientras las cifras de fallecidos superan los 46.000 desde octubre

Guardar

Al menos tres civiles palestinos han fallecido, incluidos una mujer y un niño, y más de una decena han resultado heridos a última hora de la tarde este viernes como consecuencia de un bombardeo israelí que ha impactado contra un apartamento en la ciudad de Gaza.

El impacto ha afectado a la vivienda sobre la que ha colisionado, ocasionando asimismo daños en las casas aledañas, todas ellas en las inmediaciones de la mezquita Al Kanz, situada en oeste de la ciudad gazatí, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Posteriormente, el mismo medio ha notificado nuevos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que han tenido lugar durante la noche sobre edificios residenciales en las proximidades de la mezquita de Al Shamaa, en un barrio localizado en sureste de la misma ciudad. No obstante, no han trascendido por el momento las cifras de posibles muertos y heridos fruto de este incidente, que "ha provocado la muerte de varios ciudadanos y ha herido a otros".

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza en octubre de 2023 ha superado el umbral de los 46.000, según han denunciado este jueves las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que hasta la fecha se han confirmado 46.006 muertos y 109.378 heridos desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó la citada ofensiva en respuesta a los ataques ejecutados por Hamás y otras facciones palestinas contra el país, que dejaron unos 1.200 fallecidos y cerca de 250 secuestrados.