Redacción deportes, 11 ene (EFE).- Un doblete del delantero Luuk de Jong, que hizo uno de los goles en el tramo final y de penalti, impidió el triunfo en el Philips Stadion del AZ Alkmaar y la derrota del PSV Eindhoven (2-2) que hubiera agitado la Liga de los Países Bajos.
El empate mantiene las dudas del conjunto de Peter Bosz, que ha perdido cinco puntos en los tres últimos partidos. Perdió con el Heerenveen y ahora ha empatado con el AZ. El Ajax, que venció previamente al Waalwijk, está a solo cuatro puntos del líder, el PSV.
El AZ Alkmaar estuvo en ventaja en dos ocasiones. El cuadro del belga Maartens Martens es una de las sensaciones del curso y llegó a Eindhoven con cinco victorias seguidas.
Tomó ventaja primero al borde del descanso con un gol de Mayckel Lahdo, pro pasada la hora de partido, en el minuto 68, Luuk de Jong aprovechó un pase de Guus Til y logró el empate.
A falta de un cuarto de hora otra vez los visitantes se adelantaron. Un centro de Sven Mijnans fue cabeceado por Mexx Meerdink, que batió otra vez al argentino Walter Benítez.
Pero se salvó el PSV en el tramo final. Una mano dentro del área de Ruben Van Bommel fue sancionada como penalti. No falló De Jong, que estableció el empate definitivo que deja en cuatro puntos la ventaja como líder del PSV. El AZ es quinto. EFE
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Patricia Ramírez (BeReal) afronta el relanzamiento de la app alejándose de "recrear el hype inicial"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

La ola de frío polar en el Mediterráneo muestra la necesidad de sistemas de alerta temprana, según la OMM
