Tokio, 10 ene (EFE).- Un centenar de coches quedaron bloqueados en el oeste de Japón por las fuertes nevadas que vienen azotando estas áreas y que han provocado también interrupciones en los servicios del tren bala.
Una parte de la autopista Hokuriku, en la zona centro junto a la costa del mar de Japón, fue cerrada durante las primeras horas de este viernes y hasta el mediodía a consecuencia de un accidente y dejó un centenar de coches inmovilizados, mientras que otras secciones de las autopistas de Tomei y Meishin, que unen las prefecturas de Aichi y Shiga (centro) también fueron cerradas temporalmente.
Una sección de la línea Yamagata de tren bala fue suspendida para permitir la retirada de nieve, mientras que trenes de la línea Tokaido circularon con velocidad reducida y también hubo retrasos en la línea de Sanyo, según dijeron las compañías operadoras.
Aunque el pico ya habría pasado, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió a los residentes de las áreas afectadas que permanezcan alerta, ya que la nieve seguirá cayendo en las regiones montañosas frente al mar de Japón hasta este sábado. EFE
Últimas Noticias
Crean un portal para informar sobre la modernización energética de Puerto Rico
El Departamento de Energía de EE.UU. y la JSF lanzan un portal informativo sobre la modernización eléctrica de Puerto Rico, promoviendo la transparencia en el uso de los 17.000 millones de dólares autorizados
El tribunal deja sin castigo a Trump por el caso 'Stormy Daniels' más allá de su condena de culpabilidad
Trump fue declarado culpable por soborno a Stormy Daniels, pero el tribunal de Nueva York impone "libertad incondicional". El presidente electo anuncia su intención de apelar la sentencia.
