
Al menos un minero ha muerto y otros doce han quedado atrapados bajo tierra a causa de un derrumbe registrado en una mina de carbón situada en el oeste de Pakistán, según han confirmado las autoridades, sin que las más de doce horas de trabajos de rescate en la zona hayan permitido localizarlos.
El balance ha sido facilitado por el inspector jefe de Minas de la provincia de Baluchistán, Abdulghani Baloch, después de que el subdirector de Rescate, Ashgar Yamali, detallara que los mineros se encuentran a unos 1.220 metros de profundidad en la mina, situada a 40 kilómetros de la ciudad de Quetta, tal y como ha informado el diario paquistaní 'The News'.
Las labores de búsqueda y rescate se están viendo dificultades por la presencia de gas en la zona y los restos del derrumbe, por lo que las autoridades han enviado a la zona maquinaria pesada para ayudar a retirar las rocas.
Por su parte, un portavoz del gobierno provincial de Baluchistán ha recalcado que las autoridades abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido y ha adelantado que habrá castigos en caso de que se determine que hubo algún tipo de negligencia, según la cadena de televisión Geo TV.
Los sucesos de este tipo son relativamente frecuentes a causa de las malas condiciones de seguridad en algunas minas en Pakistán. En marzo murieron al menos doce mineros a causa de una explosión en una mina de carbón en Harnai, también situada en la provincia de Baluchistán.
Últimas Noticias
(Crónica) El Villarreal asalta el Pizjuán, el Athletic no puede con el Girona y Puado salva al Espanyol

Macron defiende ante Trump su decisión de reconocer el Estado palestino

Muere la actriz Claudia Cardinale, icono del cine italiano, a los 87 años

Crónica del Levante UD - Real Madrid: 1-4

Hamás rechaza las palabras de Trump y culpa a Netanyahu del fracaso en las negociaciones para un alto el fuego
