Redacción deportes, 10 ene (EFE).- El veterano francés Gael Monfils y el belga Zizou Bergs se han clasificado para la final del torneo de Auckland tras vencer al estadounidense Nishesh Basaverddy y el portugués Nuno Borges, respectivamente.
Monfils disputará su trigésima quinta final en la ATP con 38 años y 4 meses, con lo que se convierte en el segundo jugador más veterano en luchar por un título en el circuito desde 1990, tan solo superado por el croata Ivo Karlovic, quien con 39 y 10 disputó el último partido en Pune, en 2019.
Monfils superó en un duro encuentro de una hora y 46 minutos al joven Basaverddy por 7-6(5) y 6-4 con siete saques directos y sin ceder el servicio en el encuentro.
"Es un jugador que juega muy bien y estará mucho tiempo por acá”, afirmó sobre el estadounidense el francés, quien aseguró que se sentía en un momento "increíble". "He jugado bastante bien hoy, defendí, y él me empujó al límite, sabía que sería duro, pero confié en mi saque y estoy contento de haber ganado en dos sets”, apuntó.
Bergs, que procede de la previa, se plantó en la lucha por el título por primera vez en su carrera tras deshacerse de Borges, séptimo cabeza de serie, también en un partido muy equilibrado, por 6-2, 3-6 y 7-5.
De paso es el primer belga que juega una final desde que David Goffin venció en Marrakech (Marruecos) en 2022 y el segundo junto a Olivier Rochus en la final del torneo de Auckland. EFE
Últimas Noticias
OMC falla a favor de la UE en disputa con Indonesia por restricciones al aceite de palma
Panel de la OMC respalda las normativas de la UE sobre biocombustibles derivados del aceite de palma, destacando preocupaciones sobre deforestación y permitiendo su exclusión gradual hasta 2030
Gobierno argentino pide suspender el Sudamericano Sub-20 en Venezuela
Guillermo Francos solicita que se reevalúe la participación de Argentina en el Sudamericano Sub-20 debido a la situación política en Venezuela que podría comprometer la seguridad de los jugadores
2-0. Schmid complica la Liga de Campeones para el Eintracht
Fundador de Blackwater respalda a Noboa y espera seguir ayudando "a combatir criminalidad"
