Bruselas, 10 ene (EFE).- La Unión Europea ofreció este viernes su apoyo a las autoridades de Benín en la lucha contra la "barbarie terrorista" tras el "mortífero" atentado que costó la vida la víspera al menos a 28 soldados del país africano.
"La UE está al lado de las autoridades y seguirá brindándoles todo su apoyo en la lucha contra la barbarie terrorista", afirmó hoy un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Al menos 28 soldados murieron este jueves en el norte de Benín en un ataque terrorista perpetrado cerca de la frontera con los vecinos Burkina Faso y Níger, países donde operan grupos yihadistas, informó a EFE una fuente del Estado Mayor del Ejército beninés.
"La UE condena en los términos más enérgicos los mortíferos atentados terroristas que costaron la vida a numerosos soldados benineses", añadió el portavoz.
El atentado ocurrió a primera hora de la mañana contra un puesto militar de la ciudad de Banikoara, donde estaban estacionados una treintena de uniformados.
Los terroristas atacaron territorio beninés en un momento en que el país celebraba las Jornadas Vudú, dos días festivos dedicados al retorno a las tradiciones ancestrales durante el 9 y el 10 de enero.
Los expertos llevan tiempo advirtiendo de la posibilidad de que los grupos yihadistas que operan en el Sahel central (Burkina Faso, Mali y Níger) amplíen sus operaciones a países costeros de África occidental como Benín. EFE
Últimas Noticias
Mayor cliente de empresa de primer ministro luso está entre mayores donantes de su partido
Wieviorka señala "analogías inquietantes" entre la II Guerra Mundial y el tiempo actual
Activar la alarma y revisar puertas y ventanas, recomendaciones de Securitas Direct de cara a Semana Santa
