
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil se ha mantenido prácticamente sin variación en diciembre respecto al mes anterior, con una ligera caída de 0,04 puntos porcentuales, hasta ubicarse en el 4,83% interanual al cierre del año.
La inflación en Brasil lleva varios meses entre el 4% y el 5% interanual, con importantes vaivenes hacia arriba y hacia abajo, lo que hace difícil prever su evolución futura, con todos los analistas apostando por un incremento del índice en los próximos meses.
En este contexto, el Banco Central de Brasil ha aumentado en 50 puntos básicos los tipos de interés en su última reunión de política monetaria celebrada en diciembre, hasta el 11,75%, y se prevén nuevos movimientos al alza.
Mientras, según ha divulgado este viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación mensual ha escalado al 0,52%, frente al 0,39% registrado en octubre.
De los nueve grupos que componen el índice, solo uno experimentó una caída intermensual (un retroceso del 0,56% en alojamiento). Por su parte, el grupo con el mayor incremento en diciembre fue el de alimentos y bebidas, con una subida del 1,18% (inferior al porcentaje del 1,55% de noviembre) y vestuario (1,14%).
Últimas Noticias
Petro anuncia un llamamiento a voluntarios colombianos para luchar en Gaza

Los demócratas del Congreso de EEUU revelan una supuesta visita de Musk a la isla de Epstein

Venezuela acusa EEUU ante la ONU de respaldar un "cambio de régimen" en el país

Maduro advierte de que activará el "estado de conmoción exterior" si Venezuela "es agredida militarmente"

Trump informa de "intensas negociaciones" con países de Oriente Próximo para un acuerdo de paz en Gaza
