Berlín, 10 ene (EFE).- La bolsa de Fráncfort cerró este viernes a la baja y el índice DAX perdió un 0,5 por ciento para quedar en los 20.221,3 puntos.
Un factor determinante fueron los buenos datos del mercado de trabajo en EEUU, por encima de las expectativas, lo que llevó a que los bonos de deuda soberana estadounidense a diez años tuvieran un fuerte repunte, al que correspondió un desarrollo negativo en las bolsas.
El DAX, tras ganancias iniciales, empezó a cotizar a la baja lo mismo que las acciones en Wall Street.
Los buenos datos del mercado laboral en EEUU puede llevar al FED a aplazar posibles bajas de los tipos de interés.
Los títulos del fabricante de automóviles Mercedes Benz se libraron de la tendencia general y tuvieron un repunte del 4,0 por ciento. Pese a una caída de las ventas en 2024 los inversores habían temido peores resultados en el cuarto trimestres y reaccionaron aliviados.
Entre los perdedores estuvieron el consorcio de venta de moda por internet Zalando, que perdió un 5,0%, y la eléctrica Eon. EFE
Últimas Noticias
VÍDEO: Hansi Flick: "Ya era la tercera vez que llegaban tarde"
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, aborda la puntualidad de sus jugadores, confirma la disponibilidad de Dani Olmo y analiza la importancia del Clásico contra el Real Madrid en la Supercopa
