
Google ha anunciado que se ha asociado con Fundación Linux para lanzar una iniciativa denominada Supporters of Cromium-Based Browsers, con la que buscan financiar el desarrollo y la mejora de proyectos de código abierto dentro del ecosistema Chromium.
Chromium es una versión de código abierto del navegador Google Chrome, lo que significa que cuenta con elementos idénticos a este, pero parte de su código lo aportan terceros, ya que cada usuario puede modificarlo para ampliar sus funcionalidades en base a sus necesidades.
Por su parte, Fundación Linux es una organización sin fines de lucro que proporciona apoyo a proyectos tecnológicos para desarrollar, gestionar y escalar la tecnología abierta a escala mundial, tanto en el sector público como en el privado, tal y como menciona en su web.
Actualmente, Chromium se utiliza en diferentes proyectos en todo el mundo, incluidos productos electrónicos para el hogar de LG, marcos de aplicaciones como Electron e incluso aplicaciones y 'software' de SpaceX, tal y como ha apuntado recientemente Google en un comunicado.
En este sentido, ha reconocido que "sigue invirtiendo fuertemente en la infraestructura compartida del proyecto de código abierto", lo que incluye tener "miles de servidores que ejecutan millones de pruebas sin cesar, responder a cientos de errores por día, garantizar que se solucionen los más importantes e invertir constantemente en la salud del código para mantener todo el proyecto en condiciones".
Con ello, ha anunciado ahora que se ha asociado con Fundación Linux para lanzar Supporters of Cromium-Based Browsers, una iniciativa que tiene como objetivo financiar el desarrollo abierto y mejorar los proyectos dentro del ecosistema Chromium asegurando un amplio apoyo y sostenibilidad para las contribuciones de código abierto que impulsarán el avance tecnológico", según ha explicado en una nota de prensa.
Este proyecto ofrecerá un espacio neutral donde los líderes de la industria, el mundo académico, los desarrolladores y la comunidad de código abierto en general puedan trabajar juntos para apoyar proyectos dentro del ecosistema Chromium.
De ese modo, "al fomentar la colaboración, la iniciativa tiene como objetivo eliminar las barreras a la innovación, ampliar la adopción y garantizar que los proyectos dentro del ecosistema Chromium reciban los recursos que sí necesitan para prosperar".
De ese modo, los proyectos basados en Chromium permanecerán bajo las estructuras de gobernanza actuales y existentes, mientras que solo los nuevos Supporters of Cromium-Based Browsers basados en este código estarán alojados bajo la Fundación Linux.
Este fondo de apoyo a los navegadores basados en Chromium estará administrado por la Fundación Linux siguiendo sus prácticas de gobernanza abierta y priorizando la transparencia, la inclusión y el desarrollo impulsado por la comunidad. Asimismo, las primeras empresas que lo han apoyado son Meta, Microsoft y Opera.
Últimas Noticias
El entusiasmo de los hondureños después de votar se convirtió en descontento
Economía en alza y exportaciones impulsan al guaraní ante el dólar, en picada en Paraguay
El cadáver hallado cerca de Venta de Baños (Palencia) corresponde al motorista desparecido en agosto

El PP reprueba en el Senado a Mónica García por su gestión con el Estatuto Marco: "Es la peor ministra de la historia"

Jara denuncia el envío de mensajes de una empresa de gas a favor de Kast en plena jornada electoral en Chile
La campaña de Jeannette Jara presentó ante el SERVEL una denuncia por supuestos mensajes pro-Kast enviados a clientes de Lipigas durante la votación, señalando posible vulneración electoral; la empresa alega acceso no autorizado y niega implicación política
