
El ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, ha denunciado que "Argelia busca humillar a Francia" al frenar la deportación de un 'influencer' de nacionalidad argelina que fue detenido la semana pasada tras alentar en la red social TikTok a la comisión de actos violentos.
"Con Argelia, hemos llegado a un punto extremadamente preocupante", ha lamentado Retailleau en unas declaraciones a los medios recogidas por BFMTV y con las que ha querido responder de manera tajante al rechazo el jueves de la deportación de un creador de contenido conocido como Doualemn.
Las autoridades galas procedieron el jueves a su traslado a Argelia, pero se vieron obligadas a trasladarlo otra vez de vuelta por el veto local. Según fuentes de Interior citadas por Franceinfo, permanece bajo arresto administrativo en el departamento de Sena y Marne.
Doualemn fue detenido en Montpellier tras proclamar en un vídeo: "Mátenlo, déjenlo sufrir", en referencia a un manifestante contra el Gobierno de Abdelmayid Tebune. Su caso no es único, ya que en los días previos las fuerzas de seguridad francesas habían detenido a otras dos personas por contenidos en redes sociales.
Estos casos abren un nuevo frente diplomático con Argelia, con quien Francia ya ha marcado distancias a cuenta precisamente de otro arresto, el del escritor franco-argelino Boualem Sansal. Este autor fue detenido a mediados de noviembre en Argel tras regresar de Francia, después de que realizase unos polémicos comentarios sobre la colonización.
Últimas Noticias
Economistas de la ONU advierten de que el comercio mundial podría caer hasta un 3% por aranceles de Trump

Tras más de una década desplazados, los sirios regresan a sus hogares entre la destrucción
Triana Jiménez Vega y Juan Silva de los Reyes se dan el 'Sí, quiero' en Sevilla

Noboa y la 'correísta' González llegan en empate técnico a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador
