
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha multado este viernes al expresidente y exconsejero delegado de WWE, Vince McMahon, con 400.000 dólares (390.602 euros) y a devolver a dicha empresa 1.330.915,90 dólares (1.299.646,41 euros) por haber suscrito acuerdos a espaldas del consejo de administración.
Según ha relatado la SEC, los cargos presentados contra el directivo se refieren a dos acuerdos firmados tanto a título personal como de WWE, uno en 2019 y el otro en 2022.
El primero obligaba a McMahon a abonar 3 millones de dólares (2,93 millones de euros) a una antigua empleada a cambio de que no revelase que mantuvieron una relación y renunciase a litigar en un futuro contra él o la compañía.
De su lado, el segundo resolvía que McMahon pagaría 7,5 millones de dólares (7,32 millones de euros) a una excontratista independiente de WWE para que tampoco hablase contra McMahon y desistiese de ir a juicio.
La SEC ha constatado que esto se ocultó al consejo de administración de WWE, a su departamento legal, de contabilidad, finanzas y a los auditores.
"[Se] eludió el sistema de controles contables internos de WWE y causó errores materiales en los estados financieros de WWE de 2018 y 2021", ha explicado la SEC, que ha precisado que el beneficio neto de 2018 y 2021 figuraron como un 8% y un 1,7% superiores a lo que realmente fueron, respectivamente. WWE publicó cuentas de resultados actualizadas en agosto de 2022 tras conocer los hechos.
Últimas Noticias
Fico afronta el martes una moción de censura tras su viaje a Moscú para visitar a Putin
El primer ministro Robert Fico enfrenta una moción de censura tras controversiales lazos con Rusia y críticas por su gestión interna, mientras la oposición pide un cambio en el liderazgo político
Frederiksen asegura que Trump se negó a retirar sus amenazas sobre Groenlandia en su reciente llamada
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, informa que el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, mantuvo sus amenazas sobre Groenlandia tras la charla telefónica con líderes políticos daneses
