
La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un hombre, de nacionalidad ecuatoriana y de 55 años, sobre quien pesaba una orden internacional de detención y extradición (OID) emitida por Ecuador por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad a la que dejó embarazada dos veces, según ha informado Jefatura en un comunicado.
En concreto, según la orden internacional de detención, el arrestado abusó y agredió sexualmente de una menor desde que ésta tenía ocho años y la llegó a dejar embarazada hasta en dos ocasiones.
Por estos delitos el detenido podría enfrentarse en Ecuador a una pena de hasta 22 años de prisión. La orden de detención fue emitida por Interpol en el mes de noviembre de 2024 a raíz de una investigación iniciada en el año 2015 por las autoridades ecuatorianas por la presunta comisión de un delito tipificado en el Código Penal de Ecuador como violación.
Tras diversas gestiones agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante averiguaron que el fugitivo se ocultaba en Benidorm, donde fue localizado y detenido.
El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante por orden del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid que entiende de la causa.
Últimas Noticias
Noboa incluye una pregunta sobre la reducción del número de diputados en la consulta del 16 de noviembre

Brasil investiga al menos 13 muertes por consumo de alcohol adulterado tras un repunte de casos

Una jueza bloquea temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional en Portland (EEUU) ordenado por Trump

Vilna interrumpe su tráfico aéreo por avistamiento de globos sospechosos cerca del Aeropuerto Internacional

El gobernador de Illinois, ante envío de 300 miembros de la Guardia Nacional: "Eso no es hacer grande a América"
