Yeda (Arabia Saudí), 9 ene (EFE).- Real Madrid y Barcelona protagonizarán el próximo domingo en la ciudad saudí de Yeda la décima final de la historia de la Supercopa, la tercera consecutiva con un balance favorable a los blancos, que han ganado siete títulos en sus duelos directos frente a dos de su rival.
El conjunto de Carlo Ancelotti pugnará por el título tras vencer al Mallorca en la semifinal por 3-0, mientras que el Barcelona superó al Athletic (0-2) en la eliminatoria de este miércoles.
En el palmarés global de la competición el cuadro catalán supera al madridista por un título, catorce frente a trece, por lo que de ganar los de Ancelotti, igualarían en número de trofeos.
La primera vez en la que se enfrentaron fue en 1988, con triunfo del Real Madrid, que también conquistó la Supercopa en 1990, 1993, 1997, 2012 y 2017, en finales a doble partido. Con este formato, el triunfo se inclinó del lado azulgrana en 2011.
Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, con la final a un encuentro, los dos grandes del fútbol español han protagonizado dos duelos.
El de 2023 cayó del lado azulgrana, con victoria por 3-1, y el del pasado año, fue para los blancos, que se tomaron la venganza con un contundente 4-1. EFE
Últimas Noticias
Guterres pide a los países a "actuar ahora" para evitar catástrofes del cambio climático
António Guterres exhorta a los gobiernos a establecer planes climáticos nacionales este año para controlar el aumento de temperatura y proteger a las comunidades vulnerables frente a impactos severos
Coportavoz de Podemos critica a la izquierda que pone a los pies de los caballos a Venezula: Es "miserable" e "imbécil"
Javier Sánchez Serna critica la postura de la izquierda sobre Venezuela, defendiendo a los países agredidos por EE.UU., en medio de las declaraciones de líderes latinoamericanos sobre el régimen venezolano
