Ucrania golpea depósito de petróleo en región rusa de Sarátov que abastece aviones rusos

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacan un depósito de petróleo en Engels, Sarátov, afectando las operaciones de aviación estratégica rusa y causando un incendio significativo en la instalación

Guardar

Leópolis (Ucrania), 8 ene (EFE).- Las Fuerzas de Defensa ucranianas golpearon un depósito de petróleo en la región rusa de Sarátov que abastece a aviones rusos que disparan misiles contra Ucrania, informó este miércoles el Estado Mayor ucraniano.

"Anoche fue atacado el depósito de petróleo Kombinat Kristall en Engels, en la región de Sarátov. Se registraron numerosas explosiones en la zona del objetivo y se declaró un incendio a gran escala. Las autoridades locales confirman que la 'instalación industrial' fue alcanzada", precisa el comunicado publicado en Facebook.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania destacó que el depósito de petróleo alcanzado en el ataque suministraba combustible al aeródromo militar Engels-2, donde tiene su base la aviación estratégica rusa.

"La destrucción del depósito de petróleo crea graves problemas logísticos para la aviación estratégica de los ocupantes rusos y reduce significativamente su capacidad de atacar ciudades ucranianas pacíficas y objetos civiles", afirmó, y agregó que se está recopilando información más detallada sobre los resultados de las operaciones de combate.

La misión fue llevada a cabo por unidades de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania y la Fuerza de Sistemas No Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en cooperación con otros componentes de las Fuerzas de Defensa.

Canales rusos de Telegram y el gobernador de la región de Sarátov, Roman Busarguin, informaron de una serie de explosiones sobre Engels, cerca de un depósito de petróleo.

Residentes locales explicaron que escucharon unas 25 fuertes explosiones sobre varios distritos de la ciudad y vieron destellos brillantes en el cielo. En la zona del depósito de petróleo se declaró un gran incendio. EFE