Buenos Aires, 8 ene (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, volvió este miércoles a arremeter contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, al indicar que "no está en línea con lo que los argentinos quieren".
"Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados. Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57 % de los argentinos votó (en las elecciones presidenciales de 2023). No está en línea con lo que los argentinos quieren", dijo Milei en una entrevista con la radio El Observador.
Milei volvió a cuestionar a Villarruel por haberse quejado de que su sueldo como vicepresidenta son "dos chirolas", al señalar que esa "última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunado", "porque el 95 % de los argentinos tienen ingresos inferiores a eso".
"Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos argentinos (4.000 dólares) es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad", afirmó Milei sobre Villarruel, tras explicar que el 75 % de los argentinos está debajo del ingreso medio de la economía, de 450 mil pesos (450 dólares).
La relación entre Milei y Villarruel atraviesa una escalada de tensión que no cesa, pese a los intentos de la vicepresidenta de bajar la tensión.
A Villarruel se le cuestiona la profundidad en el recorte de gastos en el Senado, del que es presidenta por ser la vicepresidenta del país: "(La de Villarruel) no sería una motosierra como la que argentina demanda", dijo Milei este miércoles, al compararlo con el que el Ejecutivo realizó en el gasto público nacional.
"Todas esas políticas de austeridad que en el fondo es lo que se cuestionó desde su entorno o desde ella misma son las que más popularidad tienen entre los argentinos", afirmó Milei.
Esta escalada es sólo una más de tantas, que tuvo otro pico en noviembre pasado, cuando Milei incluyó a Villarruel en lo que denomina "casta", un término que la deja del lado de los malos en el oficialismo, porque se refiere a políticos, sindicalistas, empresarios que sólo defienden sus intereses en desmedro de la sociedad y estar cerca del "círculo rojo", la élite que busca influir en las decisiones.
La tensión escaló en diciembre último, cuando Milei viajó a Italia y difundió información sobre el supuesto error de Villarruel de presidir una sesión del Senado -que derivó en la pérdida de un senador del oficialismo-, como le corresponde por ser vicepresidenta, cuando debía reemplazar al mandatario para evitar la acefalía.
El enfrentamiento abierto entre Milei y Villarruel ha debilitado a la vicepresidenta en su construcción política en el Senado. EFE
Últimas Noticias
El Senado de Brasil aprueba la ley que reduce las penas para los condenados por el intento de golpe de Estado
El futuro de la controvertida normativa aprobada en el Legislativo brasileño, que ajusta el tiempo de reclusión para involucrados en los disturbios de 2023, depende ahora de la inminente decisión del presidente Lula da Silva

Venezuela pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad ante la "agresión abierta y criminal" de EEUU
El embajador Samuel Moncada solicitó a Naciones Unidas una acción inmediata tras el reciente secuestro de una tripulación, alertando sobre una escalada de sanciones unilaterales de Estados Unidos que, según Caracas, amenaza la estabilidad internacional y la legalidad global

Principales titulares de los periódicos para el jueves 18 de diciembre
El panorama informativo del día recoge tensiones políticas, debates migratorios, ajustes en educación y economía, junto a alertas sanitarias, reflejando cambios que marcan la agenda en España y el impacto de decisiones internacionales en los principales diarios
Trump defiende que el despliegue militar en las costas de Venezuela "es solo un bloqueo"
La Cámara de Representantes rechazó por escaso margen limitar la autoridad de la Casa Blanca para operaciones navales cerca de Venezuela, evidenciando la división en Washington y el trasfondo de presiones por intereses energéticos y control regional

Guterres advierte de una escalada "más amplia" del conflicto en Yemen tras ataques de milicias secesionistas
La intensificación de los enfrentamientos y las detenciones de personal internacional agravan la crisis humanitaria, restringen la entrega de socorro y amenazan la supervivencia de millones bajo un contexto de creciente inestabilidad y riesgo regional, advierte la ONU
