Londres, 8 ene (EFE).- La Bolsa de Londres subió este miércoles un leve 0,07 %, tras oscilar durante la jornada entre temores a un posible repunte de la inflación en las principales economías, que afectaría a las decisiones de los bancos centrales sobre los tipos de interés.
El índice principal londinense, el FTSE-100, cedió 5,75 puntos hasta 8.251,03 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas-, perdió un 1,96 % hasta 19.952,24 unidades.
La inflación de la eurozona repuntó dos décimas en diciembre de 2024, hasta alcanzar una tasa interanual del 2,4 %, según indicó la oficina europea de estadística Eurostat, cuando también hay presiones inflacionarias en Estados Unidos.
En el Reino Unido, el índice de precios al consumo (IPC) subió inesperadamente al 2,6 % interanual en noviembre, frente al 2,3 % registrado en octubre, por encima del objetivo oficial del 2 %.
La empresa aeronáutica y de defensa BAE Systems avanzó en esta sesión un 3,12 %, mientras que la firma de inversión Pershing Square Holdings y el banco Standard Chartered ascendieron un 2,44 y un 2,08 %, respectivamente.
Entre los perdedores estuvieron la promotora inmobiliaria Barratt Redrow, que se dejó un 5,07 %, la financiera St. James's Place, que bajó un 4,92 %, y la eléctrica United Utilities Group, que acabó con un 4,92 % menos. EFE
Últimas Noticias
Acusado de espionaje un exguardia de seguridad de la Embajada de EEUU en Noruega

EEUU aprueba venta de armas a Ucrania por valor de más de 270 millones de euros

La UE constata que menos de 100 camiones humanitarios entran al día en Gaza desde acuerdo con Israel

El uso de la ivermectina reduce en un 26% las nuevas infecciones de malaria entre niños, según un estudio

Rusia y Ucrania acuerdan en Estambul un nuevo intercambio con 1.200 prisioneros de cada lado, según Moscú
