Guayaquil (Ecuador), 8 ene (EFE).- El técnico argentino Juan Grabowski, que comanda al equipo ecuatoriano Vinotinto, aseguró este miércoles, que su equipo debutará este año en la Liga Pro y la Copa Ecuador, de la primera división local, por la clasificación para una Copa internacional de 2026.
"Siempre nos propusimos objetivos importantes y grandes desde que iniciamos este proyecto hace tres años, y el objetivo realista que podemos tener, es buscar clasificación a Copas internacionales. Vamos a trabajar y a competir para eso", dijo Grabowski en 'El Canal del Fútbol'.
Grabowski logró en 2024 el ascenso del cuadro que es administrado por una empresa ítalo-venezolana radicada en Ecuador por más de treinta años.
"Sabemos que la Liga Pro y la Copa Ecuador son competencias muy exigentes. La serie A de Ecuador implica muchos más detalles, equipos con una calidad de jugadores, sabemos que tenemos que estar a la altura, queremos generar y hacer un equipo muy competitivo", indicó.
El Vinotinto tiene su sede deportiva y administrativa en el sector del Valle Chillo Jijón, de Quito, donde realiza la pretemporada con la plantilla de 2024, a los que incorporó recientemente al atacante argentino Nicolás Molina y el centrocampista venezolano Christian Larotonda. EFE