
El sector privado de Estados Unidos creó 122.000 puestos de trabajo en diciembre, una cifra inferior a los 146.000 nuevos empleos de noviembre, según se desprende del informe publicado este miércoles por la consultora ADP.
La encuesta constata que la mayoría del crecimiento del empleo se debió al sector servicios, con 112.000 puestos netos, frente a los 10.000 en empresas de producción de bienes. El informe ha destacado que la industria destruyó 11.000 empleos.
Atendiendo al tamaño de las empresas, las grandes compañías (+500 trabajadores) generaron 97.000 puestos de trabajo, mientras que las medianas (50-499) crearon 9.000 empleos y las pequeñas empresas 5.000.
"El mercado laboral bajó a un ritmo de crecimiento más modesto en el último mes de 2024, con una ralentización tanto de la contratación como de los aumentos salariales. La sanidad destacó en la segunda mitad del año, creando más empleos que ningún otro sector", ha explicado la economista jefe de ADP, Nela Richardson.
Los salarios avanzaron al 4,6%. De su lado, las nóminas se revalorizaron en línea con la media o, incluso, por encima en todas las compañías, excepto en las microempresas de 1 a 19 trabajadores, donde solo crecieron un 3,9%.
Últimas Noticias
Directora HRW teme que un Trump unilaterista supondrá "una bendición" para Rusia y China
Tirana Hassan advierte sobre el riesgo de que un enfoque unilateral de Estados Unidos potencie a Rusia y China, debilitando la lucha por los derechos humanos a nivel global y afectando a los migrantes.
Mortalidad de cáncer en EEUU mantiene tendencia a la baja, pero sube incidencia en mujeres
Aumento preocupante de la incidencia de cáncer en mujeres jóvenes y adultas, mientras la mortalidad general por cáncer en EE.UU. disminuye significativamente desde 1991 según la American Cancer Society
Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja una semana después de su hospitalización
Estado de salud de Alma, hija de Anabel Pantoja, se mantiene "estable" en la Unidad de Medicina Intensiva, tras una semana crítica de hospitalización en Gran Canaria, rodeada de su familia y amigos
