El Girona abre una eliminatoria de octavos de final "áspera" en Hungría

Spar Girona se enfrenta al NKA Universitas Pecs en la ida de los octavos de final, buscando mantener su condición de favorito en la Eurocopa tras liderar su grupo con sólidas actuaciones

Guardar

Girona, 8 ene (EFE).- El Spar Girona visitará este jueves (18 horas) al NKA Universitas Pecs húngaro en la ida de los octavos de final de la Eurocopa, una eliminatoria que será "áspera" y "complicada" según ha admitido su entrenador, Roberto Íñiguez, en la rueda de prensa previa al duelo.

"Será un partido de nivel duro, porque el Pecs ha mejorado mucho y es muy sólido", ha avisado Íñiguez en la previa de un duelo que ya se dio en la fase de grupos.

El Girona fue primero del Grupo L, por delante del Campobasso italiano, segundo, y rival en los dieciseisavos de final (73-75 en Italia y 82-71 en Girona), y ahora se medirá al Pecs, tercero del mismo grupo, en octavos.

El equipo catalán ganó los dos partidos de la fase de grupos contra el conjunto magiar (71-74 y 79-72), pero Íñiguez ha advertido que el conjunto húngaro "apenas" ha perdido desde el segundo encuentro, a finales del mes de noviembre, y que habrá que jugar "con los cinco sentidos".

También ha destacado que tener la eliminatoria de vuelta en casa es una ventaja, "pero hay que hacer un buen partido ahí para no tener que hacer una heroicidad aquí, y trabajar jugada a jugada, defensa a defensa y minuto a minuto".

Será clave "controlar mucho" las pérdidas, "subir el nivel de dureza" y "poner más corazón y deseo en el rebote" que en la derrota del sábado contra el Perfumerías Avenida (58-71), ha añadido.

El equipo no estuvo bien, según Íñiguez, y la derrota, la segunda en esta primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, dejó "un pequeño sabor agridulce" al entrenador.

"Hay que aceptarlo como una oportunidad para mejorar y un punto de partida para saber que el nivel actual no es suficiente para seguir soñando", ha reflexionado.

En este sentido se ha mostrado "muy orgulloso" del equipo, porque ha superado todas las expectativas posibles en septiembre, pero ha asegurado que el Girona tiene "aún mucho espacio de mejora".

A pesar de la derrota del sábado el conjunto catalán ha despedido la primera vuelta de la Liga como líder, empatado a 13 victorias en 15 jornadas con el Perfumerías Avenida y Valencia Basket, y será cabeza de serie en la Copa del Rey.

En la Eurocopa también se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los favoritos, con siete triunfos en ocho partidos. Una competición en la que el Girona ya fue semifinalista en 2019 y en 2024. EFE

asm/gmh/jpd