Pamplona (España), 8 ene (EFE).- La Policía española ha detenido a un ciudadano brasileño que era buscado por la Interpol, sobre el que pesaba una orden de detención internacional al estar condenado a once años de prisión por un delito de agresión sexual en su país.
El detenido, residente en la ciudad española de Pamplona (norte), había sido condenado por un delito de agresión sexual cometido sobre su hijastra de manera continuada entre los años 2007 y 2009, cuando la víctima tenía 12 años, informó este miércoles la Policía.
A través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la Policía Judicial española conoció que existía una notificación roja de Interpol, emitida por las autoridades judiciales de Brasil, que instaba a su detención para su posterior extradición.
Una vez detenido, se comunicó el arresto a los responsables españoles encargados de confirmar que las requisitorias se encuentran en vigor.
El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional española, competente para llevar a cabo la extradición. EFE
Últimas Noticias
Sabadell se dispara más de un 3% tras acordar vender TSB a Santander por unos 3.000 millones

El presidente de Irán promulga la ley para suspender la cooperación con el OIEA

Asia Central ha rebasado los límites de la seguridad ambiental
Aagesen lamenta la muerte de dos personas en Lleida por un incendio y pide "máxima precaución" ante altas temperaturas

HomeExchange prevé cerca de 20.000 intercambios de casas y 546.509 pernoctaciones en España este verano
