
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado que "obviamente" la propuesta del presidente electo, Donald Trump, sobre una hipotética intervención militar en Groenlandia "no es buena" pero con la misma certeza ha querido dejar claro que "no va a ocurrir".
Un día después de que el magnate republicano plantease públicamente la posibilidad de imponer medidas económicas o militares para hacerse con el control del canal de Panamá o de Groenlandia, el actual jefe de la diplomacia norteamericana ha instado desde París a "no desperdiciar mucho tiempo" hablando de una hipótesis que ve improbable.
En este sentido, el secretario de Estado ha recordado que la Administración saliente ha trabajado con la tesis de que Estados Unidos "es más fuerte y obtiene mejores resultados cuando trabaja con sus aliados", en lugar de "decir o hacer cosas que puedan apartarlos". Dinamarca, país al que pertenece Groenlandia, forma parte junto a Estados Unidos de la OTAN.
También el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, ha dado por hecho en esta misma comparecencia que no habrá "invasión" estadounidense de Groenlandia, horas después de advertir en una entrevista de que la isla forma parte de la Unión Europea y no cabe violación alguna de las "fronteras soberanas".
No obstante, el jefe de la diplomacia gala sí ha advertido de que el mundo está entrando en una nueva etapa en la que "la fuerza está presente en todas partes", por lo que ha instado a la UE a "despertarse" para hacer frente a cualquier potencial desafío.
Últimas Noticias
Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"

Gloria Camila, tajante sobre la situación legal de su sobrina: "Solo los abogados pueden decidir, nadie más"

Lara Dibildos, sorprendida tras la denuncia de Valeri contra Escassi: "Siempre le apoyaré"
